Reflexiones y escritos
Hoteles y turismo
A continuación puede descargar en formato pdf mis reflexiones y escritos sobre esta temática.
269.- La cerveza artesanal, un camino.
Los nuevos negocios deben satisfacer las necesidades de mercado que los operadores descubren o que las grandes corporaciones no desean satisfacer, porque no les aportan el tamaño suficiente que justifique un nuevo producto. Esta es una de las claves que los promotores de negocio deben tener en consideración para ubicarse en una aventura empresarial. La siguiente clave tiene que ver con la distribución de una cerveza artesanal y para ello, aporto algunas consideraciones.
269. La cerveza artesanal, un camino
269. La cerveza artesanal, un camino (Hosteltur)
218.- En los hoteles la ventaja competitiva es la satisfacción del cliente
La ventaja competitiva sirve para vender y la gestión para sostener el negocio. La imagen nos ayuda a captar la atención del comprador, pero la satisfacción se consigue con la percepción del cliente, que es el único referente objetivo.
218.- En los hoteles la ventaja competitiva es la satisfacción del cliente
218.- En los hoteles la ventaja competitiva es la satisfacción del cliente (Hosteltur)
217.- La mujer en los hoteles es imprescindible e invisible.
La hostelería tiene nombre de mujer y es una parte esencial de su actividad. Sería impensable su ausencia, porque desnaturalizaría gran parte de sus influjos afectivos, sensuales y de experiencias irrepetibles que le aportan al cliente su estancia en un lugar donde se interacciona con otras personas, vive, come y duerme. Su presencia está en el ambiente, en el espacio y, sobre todo, en la gestión de lo cotidiano.
217.- LA MUJER EN LOS HOTELES ES IMPRESCINDIBLE E INVISIBLE
217.- La mujer en los hoteles e invisible e impresindible REVISTA
183.- La disrupción sonora…
Avisa pero no siempre la queremos escuchar… Solemos pensar que la disrupción está vinculada con la tecnología, que se trata de algo complejo que rompe con las reglas de juego de un sector. Constatamos que algunas compañías, en poco tiempo, han tenido un desarrollo tan notable, que debilitan la posicion de los líderes del sector.
183.- LA DISRUPCIÓN SONORA… WORD .Pdf
183.- LA DISRUPCIÓN SONORA…Artículo publicado en la Revista Hosteltur (pág. 22)
183.- LA DISRUPCIÓN SONORA… (Revista completa)
090.- Ceuta, la ciudad escondida.
Se esconde aquello que no se necesita. En el fondo, y no en las manifestaciones externas, el turismo se suele desarrollar en entornos donde su aportación es necesaria, demandada o estratégicamente deseada….
90.-CEUTA, LA CIUDAD ESCONDIDA
069.- Especial hoteles G&D y entrevista.
El periódico “Información” de Alicante publica el día 30 de diciembre de 1.995 un especial sobre los Hoteles G&D, con entrevista a Joan Aragones y mucha información sobre la empresa y sus hoteles. La Red tuvo problemas con la marca Naturhotel y tuvo que migrar lanzando una nueva marca, “Hoteles G&D”.
69.- ESPECIAL HOTELES G&D Y ENTREVISTA
061.- Hoteles de interior: Calidad y rentabilidad.
El periódico “Levante” el domingo 3 de abril de 1.994 publica un artículo escrito por Joan Aragonés en el que reflexiona sobre los hoteles de interior.
066.- Hoteles naturales y «vivos».
El periódico “Las Provincias” el día 05 de marzo de 1.995 publica una amplia entrevista realizada a Joan Aragones en su calidad de consejero delegado de Naturhotel. En esta entrevista se presentan algunas de las líneas de actuación de la incipiente Red de Hoteles de Naturaleza, muy en boga en aquella época.